Atacó a sus víctimas con un cuchillo, les sustrajo su dinero, celular y otras pertenencias. Fue sentenciado dos veces tras ser denunciado por dos víctimas.
Fuente: El Deber
Emerson de Moraes Ávalos, es el ciudadano de nacionalidad brasileña que recibió dos condenas, cada una por cuatro años, luego de ser denunciado por sus víctimas tras asaltarlas y amedrentarlas con un cuchillo. El Ministerio Público imputó al brasileño por los delitos robo agravado y lesiones graves y leves.
El acusado fue sentado en el banquillo de acusados dos veces, la primera audiencia se realizó el 6 de noviembre, donde la justicia determinó cuatro años de prisión en Palmasola; sin embargo, al siguiente día, el 7 de noviembre, nuevamente compareció ante un juez, recibiendo similar sentencia condenatoria.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Gustavo Astilla, indicó que uno de los hechos cometidos por Emerson se registró el 4 de noviembre del presente año, aproximadamente las 23:15, donde una de sus víctimas fue amenazada con un cuchillo para que le entregue su dinero y objetos de valor.
La víctima del asalto era un conductor de micro, a quien le despojó sus pertenencias, hecho que se registró por inmediaciones del séptimo anillo y avenida Cumavi.
El chofer de micro conducía su vehículo, pero fue abordado por dos mujeres que conversaron con él y cuando éste se estacionó para consumir bebidas alcohólicas con las damas, ambas mujeres le sustrajeron el teléfono celular e intentaron escapar. El conductor las persiguió hasta un canal de drenaje donde seis sujetos lo agredieron físicamente y fue ahí que el ciudadano de nacionalidad brasileña (Emerson) le amenazó con un cuchillo para terminar de sustraerle los Bs 620 que tenía en su poder, el celular y dos flash memory.
El conductor pidió auxilio y lograron aprehenderlo, momento cuando el sujeto dio una identidad falsa, la misma que fue descubierta durante las investigaciones.
El otro hecho que cometió el brasileño, fue antes del asalto al micrero, esa vez fue en contra de un taxista, delito que cometió el pasado 31 de octubre del 2024, aproximadamente las 00:30, en la zona de La Moliendita.
Para este asalto emplearon la modalidad de impedir la circulación del conductor, colocándose en media calle dos personas, para que el taxista se detenga. Es ahí que el brasileño amenaza con un cuchillo a la victima y lo hiere en la pierna derecha, además le arrebató Bs 120 y se dio a la fuga.
Emerson no solo cometió había cometido delitos en Santa Cruz, Bolivia, sino también en su país de origen, teniendo antecedentes por delitos de hurto, lesión corporal dolosa y homicidio simple en grado de tentativa, hechos que cometió desde 2012 hasta 2022.