La Fundación Apolo en Argentina también formalizó una denuncia penal contra Morales, por las versiones de que supuestamente habría cometido abuso sexual, corrupción y trata de menores cuando radicaba en ese país.
Fuente: DTV
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, realizó una grave denuncia a través de su cuenta de X, acusando al expresidente boliviano Evo Morales de haber convivido con cuatro adolescentes durante su asilo político en el país. Esta acusación se suma a la causa por abuso de menores que ya enfrenta Morales en Bolivia.
«El peor de los delitos, en nuestro suelo», afirmó Bullrich, quien reveló que hace 15 días presentó una denuncia por presunta trata de personas y abuso sexual. La ministra enfatizó que en la Argentina del presidente Javier Milei, «el que las hace, las paga».
Asimismo, la Fundación Apolo en Argentina ha formalizado una denuncia penal contra Morales, por las versiones de que supuestamente habría cometido abuso sexual, corrupción y trata de menores cuando radicaba en ese país. El proceso está en manos de la jueza federal María Servini, informó Clarín.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La denuncia menciona los testimonios, por ejemplo, de la dirigente Angélica Ponce, quien aseveró que Morales en Argentina habría convivido con menores de edad.