El gobierno tiene que dar señales para modificar el actual modelo económico que derivó en crisis y problemas económicos, declaró el presidente cívico Jesús Gira, junto al dirigente de Fejuve, Celestino Barro.
Fuente: El Periódico
Algunas instituciones cívicas y maestros urbanos, que asistieron en gran cantidad, se movilizaron contra la crisis económica que agobia a los bolivianos y exigieron al gobierno nacional, soluciones cuanto antes.
Muchas maestras y vecinos marcharon con cacerolas vacías que fueron golpeadas con cucharones en unos casos y cucharas en otros. A los gritos manifestaron que la situación se volvió insoportable y hay familias que están pasando hambre.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El presidente del Comité Cívico, Jesús Gira Martínez, declaró que su institución no tiene otra opción movilizarse ante la escasez de diésel, de gasolina y ante la crisis que cada día está golpeando a la población.
“Aquí está la institucionalidad, para defender también la democracia y para exigir al gobierno soluciones”, acotó al remarcar que en la marcha están las instituciones “dando la cara contra la pobreza y por la democracia”.
El gobierno tiene que dar señales para modificar el actual modelo económico que derivó en crisis y problemas económicos, que incluso obligan a muchas familias a pasar hambre ante el encarecimiento de precios y la especulación campeante.
“Esta marcha la estamos haciendo contra el gobierno, porque el pueblo se está muriendo de hambre”, afirmó el dirigente de Fejuve Tarija, Celestino Barro Gutiérrez, al añadir que los ciudadanos están peleando entre ellos, por culpa del gobierno.
El representante sostuvo que exigen soluciones al problema de la falta de dólares, no es posible que sigan las filas para comprar todo. Aseguró que Fejuve está presente para defender a su pueblo y se movilizará cuantas veces sea necesario.
La dirigente vecinal Rosa Ramos declaró que a estas alturas están muy preocupados porque la situación económica ha empeorado, a las amas de casa ya no les alcanza para comprar lo estrictamente necesario para su sobrevivencia.
“Las cosas han subido una barbaridad, en el tema de transporte lo mismo, es una situación muy crítica, muy dolorosa”, afirmó al añadir que hay familias numerosas que viven en zonas alejadas y a diario su situación se hace más difícil, hay personas que están pasando hambre.
LOS DATOS
“Claro, claro la situación es increíble y qué todavía nos espera a fin de año, vaya a saber Dios qué nos espera todavía”, acotó mientras los petardos y bombas explotan con mayor intensidad, ante la proximidad de la plaza principal.
“La protesta es por quienes están pasando hambre, la población se tiene que unir, las instituciones también”, expresó otra dirigente cívica, al indicar que el único responsable de esta situación es el gobierno que no ha sabido hacer las cosas ni administrar nada