Los choferes de transporte pesado y liviano anunciaron que darán un cuarto intermedio al mediodía, pero han advertido que la vía estará cerrada de manera indefinida hasta que se restablezca el suministro de carburante en la región.
Charles Muñoz Flores
Fuente: Red Uno
En el municipio de Buena Vista, conductores de vehículos de transporte livianos y pesados han iniciado un bloqueo en la carretera que conecta Santa Cruz con Cochabamba, como parte de una protesta por la grave escasez de diésel en los surtidores locales. Según los manifestantes, esta crisis está afectando su capacidad para operar y mantener en marcha sus unidades de transporte.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los conductores, visiblemente frustrados, señalan que llevan días esperando el combustible sin recibir respuesta, lo que ha incrementado la tensión en la zona. Uno de los afectados expresó: “Necesitamos trabajar, pero no llega el carburante que necesitamos”.
A lo largo de la primera jornada de este lunes 18 de noviembre, los bloqueos se han intensificado, afectando el flujo de transporte y generando caos para los habitantes y quienes transitan por la carretera hacia otras regiones. Aunque los manifestantes anunciaron que darían un cuarto intermedio al mediodía, advirtieron que mantendrán el bloqueo de forma indefinida hasta que se restablezca el suministro de diésel.
Paralelamente, en la zona de Guabirá, los conductores de transporte pesado han decidido bloquear indefinidamente debido a la falta de combustible, afectando seriamente las actividades comerciales, pues muchos provienen de otros departamentos para trasladar mercaderías.
“Hemos decidido bloquear porque no nos queda otro recurso”, indicó un conductor. Los manifestantes señalan que llevan más de 12 días de espera sin que llegue el combustible, a pesar de las promesas de las autoridades.
En la ruta a Cotoca, otro grupo de transportistas también instaló un punto de bloqueo a la altura de Faboce. Los movilizados se manifestaron que llevan más de 10 días en busca de poder abastecerse de combustible.
“Estamos presionando para que llegue el diésel, estamos parados desde hace más de 10 días, estamos perjudicados y por eso decidimos bloquear esta ruta. Bloquearemos hasta que llegue el diésel a los tres surtidores”, indicó un chofer.