Un grupo de choferes denunció que tuvieron que salir a bloquear la ruta interdepartamental por la falta de distribución de carburante.
[Foto: Vladimir Rojas – UNITEL ] / Choferes sacaron sus vehículos para bloquear la ruta
Fuente: Unitel
Ante la falta de distribución de combustible, un grupo de choferes del transporte pesado determinaron instalar un bloqueo la mañana del lunes en la doble vía La Paz – Oruro, como señal de protesta. La medida de presión duró varias horas y estaba en cercanías del surtidor del sector Mazo Cruz.
“Desde el viernes hemos esperado, pero no llegó (combustible). Estamos reclamando que se regule la distribución de diésel”, dijo uno de los conductores que bloqueó la ruta.
Los choferes que hablaron con UNITEL dijeron que están esperando en la fila desde el viernes. Pese a que les dijeron que el combustible iba a llegar a tempranas horas de este lunes, el carburante no llegó y por esta razón determinaron activar la movilización.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Yo tengo que viajar a Sucre, pero ahora voy a cargar solo para la ida y allá (en Sucre) otra vez tengo que esperar otros dos días para cargar y retornar”, dijo otro conductor.
Ante la medida de presión, cerca de las 13:30 llegó un contingente policial para hablar con los choferes e intentar despejar la ruta interdepartamental.
Finalmente, el comandante regional de la Policía Adrián Álvarez, dijo que hizo las gestiones con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para permitir el abastecimiento de una cisterna con diésel.
“Se les ha comunicado que se han hecho todas las gestiones para abastecer a sus camiones, buses y otros vehículos”, dijo la autoridad policial.
Pasada las 14:00, los choferes determinaron levantar el bloqueo en uno de los carriles y luego que llegó la cisterna decidieron despejar la doble vía.
Las filas y la falta de distribución del carburante están generando molestia en los choferes del transporte interdepartamental e interprovincial.
Una medida similar sucedió en la ruta a los Yungas de La Paz. Un grupo de choferes salió a bloquear por más de cuatro horas la carretera a la altura de la tranca de Urujara.