“El primer día que lleguemos a la gobernanza del país vamos a reunirnos con Donald Trump y vamos a la apertura de los mercados», dijo el político paceño.
El asambleísta departamental de La Paz Leopoldo Chui volvió a reaparecer disfrazado de preso y desde la ciudad de El Alto indicó que, en caso de llegar a ganar las elecciones presidenciales de 2025, el primer día ser reunirá con el presidente de Estado Unidos, Donald Trump, para coordinar la apertura de mercados.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El primer día que lleguemos a la gobernanza del país vamos a reunirnos con Donald Trump y vamos a la apertura de los mercados, que los empresarios privados vengan y establezcan sus empresas en Bolivia”.
Demandó que el país esté a la par de la tecnología e información, del conocimiento y de la globalización. “No podemos estar encerrados en este mundo, al solo concepto de socialismo y al solo concepto de que solo el Estado te da”, cuestionó.
El 6 de noviembre, el político lanzó su candidatura presidencial con miras a las presidenciales por la sigla Jach’a Uru; al igual que este lunes, entonces también estaba disfrazado de reo y andaba enmanillado.
“Jach’a Uru es el futuro de Bolivia y nosotros estamos seguros que las próximas elecciones Jacha Uru va a tener un papel relevante. No con los viejos políticos ni con los anteriores candidatos”, dijo este lunes.
Aclaró que el planteamiento de una postulación a la presidencia “es su objetivo y es viable” e indicó que el instrumento con el cual se materializará, será a través de Jacha Uru.
Chui fue acusado por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de bienes y servicios públicos, y actualmente tiene detención domiciliaria.