Chuquisaqueño muere en Chile y familia pide ayuda para repatriar el cuerpo

Hilario Rodríguez, oriundo de Sopachuy murió a causa de un paro cardíaco tras viajar a Chillán en busca de mejores oportunidades.

La familia, de escasos recursos, espera reunir los fondos necesarios para trasladar a Hilario a Bolivia. Foto: Composición Correo del Sur

Fuente: Correo del Sur

 



La familia Rodríguez, originaria del municipio de Sopachuy, solicita ayuda económica para repatriar el cuerpo de Hilario Rodríguez, quien falleció en la ciudad chilena de Chillán el pasado lunes 25 de noviembre a causa de un paro cardíaco.

Hilario, quien vivía en Santa Cruz y trabajaba vendiendo pan, decidió viajar a Chile en busca de mejores oportunidades laborales durante la temporada de cosecha de cerezas. Según relató su hermana Martha Rodríguez, el hombre llegó al país vecino el jueves de la semana pasada y, tras trabajar tres días, sufrió un paro cardíaco en su cuarto día de estancia.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Actualmente, su cuerpo se encuentra en la morgue de un hospital público de Chillán.

La familia, de escasos recursos, espera reunir los fondos necesarios para trasladar a Hilario a Bolivia y brindarle una cristiana sepultura. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo contactándose al número de celular 65253439 o realizando un depósito a la cuenta del Banco Unión, número 10000029332040.