COB se declara en emergencia, pide reunión con Arce y rechaza diálogo con evistas

Asimismo, la entidad matriz de los trabajadores cuestionó la decisión errónea que han asumido los sectores que “apoyan actos ilegales de personas ególatras que perdieron el horizonte de la lucha.

imagen aleatoria
Dirigentes de la COB. Foto: captura

Fuente: ANF

 



La Central Obrera Boliviana (COB) se declaró en emergencia por el bloqueo de carreteras; pidió con carácter de urgencia una reunión con el presidente Luis Arce y su gabinete para abordar temas económicos y rechazó el diálogo con el bloque evista.

“Nos declaramos en estado de emergencia y pie de lucha en contra de los sectores destructivos, radicales, subversivos y ególatras”, señala su voto resolutivo de la COB tras sostener una reunión de la dirigencia.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Rechazaron el bloqueo de caminos que está afectando a la población en general, pero también a los sectores productivos, empresariales y comerciales que han reportado millonarias pérdidas económicas.

“El gobierno debe garantizar la libre transitabilidad de las carreteras en el país, identificar a los autores de la traición a la patria”, sostiene la COB, exigiendo al Gobierno que asuma las medidas necesarias para garantizar el derecho de las personas al libre tránsito.

Asimismo, la entidad matriz de los trabajadores cuestionó la decisión errónea que han asumido los sectores que “apoyan actos ilegales de personas ególatras que perdieron el horizonte de la lucha y solo ven sus apetitos personales”, lo que en su análisis está generando inestabilidad económica y social.

El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, urgió una reunión con el presidente Luis Arce y su gabinete de ministros para que respondan sobre la situación económica del país.

Anunciaron que convocarán a un ampliado nacional de “emergencia” para tomar decisiones en torno a los temas económicos, en esa línea exigieron a las autoridades “De una vez hay que solucionar la escasez del dólar, de la falta de combustible, del diésel, la gasolina, el agio y la especulación de los productos de la canasta familiar”, sostuvo al señalar que requieren de “manera urgente (una) reunión con el presidente (Luis Arce) y el gabinete de ministros”.

Huarachi también rechazó el diálogo que está pidiendo el expresidente de Bolivia y jefe del MAS, Evo Morales, “ya no puede haber diálogo con los que han hecho su alzamiento armado y la toma de cuarteles”, en el Trópico de Cochabamba, dijo.

/ANF/