La bebé de tan solo tres meses de vida se debate entre la vida y la muerte luego de que su madre confesara haberle dado dosis de insecticida
[Foto: UNITEL] / La acusada será enviada al Centro de Infractores Cometa
Fuente: Unitel
La noche de este miércoles fue puesta ante un juez cautelar la adolescente de 16 años acusada de tentativa de infanticidio luego de que confesara haberle dado dosis de insecticida de uso agrícola a su bebé de tan solo tres meses de vida.
Edwin Pérez, jefe de Defensoría de la Niñez, manifestó que una primera instancia se intentó, a través de la Fiscalía, de que este proceso vaya a terminación anticipada (procedimiento abreviado), toda vez que la acusada admitió el delito, sin embargo, esto fue rechazado por la juez.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“La solicitud de la señora fiscal fue negada por la juez, en el entendido de que en este momento no se sabe cómo va a terminar la situación de esta menor de tres meses de edad, que en este momento se debate aún entre la vida y la muerte, lo cual significa que el proceso va a continuar nomás su curso, y la juez ha determinado detención preventiva de 40 días para la madre de 16 años en el Centro de Infractores Cometa y que a la vez también sea sometida al programa Molle”, dijo Pérez a UNITEL.
El representante de la Defensoría indicó que la joven madre en ningún momento mostró arrepentimiento en sus intenciones que querer quitarle a vida a su vida, por lo que en caso de que la bebé logre sobrevivir, está no volverá con su progenitora.
“Nosotros como Defensoría tenemos la obligación de ponerla también a buen recaudo, entendiendo de que no podemos entregarla a su mamá. La mamá ha tenido deseos de matar a esta niña, por lo que, de acuerdo a una valoración psicológica que se ha realizado con ella, con nuestro equipo psicosocial, en ningún momento ha mostrado arrepentimiento. Y peor aún, los abuelos que en ningún instante han querido ayudar a su propia nieta, entonces la niña tendría que estar bajo el resguardo de la Defensoría”, aclaró.
Bebé en terapia intensiva
Por su parte, la pequeña de tan solo tres meses continúa internada en la unidad de terapia intensiva del Pediátrico, con un cuadro aún crítico, por lo que se aguarda conocer cómo va evolucionando a la desintoxicación a la que fue sometida.
“Ella lamentablemente todavía no ha podido recuperarse, está intubada, está en terapia intensiva, pero está un equipo constantemente haciendo las verificaciones respectivas. Hoy por la mañana nos estaremos nuevamente por el hospital para ver si hay algún tipo de evolución positiva de esta bebé, entendamos son tres meses y que tenga que haber pasado por semejante situación de haber ingerido este insecticida agrícola; es complicado para cualquier persona adulta, imagínense para un bebé”, aseveró.