El sujeto de 31 años llegó hasta el hospital con un cuadro delicado de salud, sin embargo, no pudo resistir las heridas. La Felcc investiga si se dedicaba al acopio de combustible
Keiner Sejas M.-Jurgen Guzmán
Fuente: Unitel
El hombre que resultó con quemaduras luego de que se registra un incendio al interior de la habitación que alquilaba en la zona de Alto Cochabamba, lamentablemente perdió la vida luego de no resistir a las heridas que sufrió.
Desde el Hospital Viedma de la ciudad de Cochabamba informaron que la víctima tenía quemaduras de tercer grado en más del 80% de su superficie corporal.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[Imagen referencial] / El hombre estaba internado en el Hospital Viedma
“La superficie corporal afectada era mayor al 80%, motivo por el que tuvo que iniciarse inmediatamente las maniobras de reanimación, protección de la vía aérea, fue intubado y ante el riesgo de complicaciones posteriores graves de tipo vascular tuvo que ingresar a quirófano y fue ahí donde lamentablemente perdió la vida”, dijo a UNITEL Adela Amaya, directora del hospital.
La profesional aclaró que debido a la cantidad de afectaciones en su cuerpo producto de las quemaduras, no resistió el procedimiento.
“Un gran quemado es un paciente muy severo, de mucha gravedad y hay complicaciones que nosotros llamamos el síndrome compartimental en la cual puede haber compromiso vascular y nervioso de las extremidades, era eso lo que estaba sucediendo con el paciente a raíz de la pérdida de líquidos, se da esto, sale de los vasos sanguíneos y se tiene que intervenir inmediatamente para evitar la pérdida de las extremidades y bueno el paciente pues debido a la severidad de su caso no pudo soportar el procedimiento”, aclaró.
Según informó la directora del hospital, el hombre de 31 años fue llevado por otras personas hasta este nosocomio, en el cual se informó de manera preliminar que fue afectado tras manipular combustible dentro de su hogar.
“El día martes ingresó el paciente por cuenta propia, acompañado de terceras personas, quien había recibido quemaduras por manipular gasolina”, indicó.
Sin embargo, la pasada jornada, desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) informaron que esta persona tenía dos al menos dos bidones de 20 litros con gasolina al interior de su cuarto, por lo que se investiga si se dedicaba al acopio de combustible.