Con una actuación destacable, el seleccionado de Cochabamba se proclamó como el campeón del torneo nacional III Ranking, en las categorías Precadete, Cadete, Juvenil y Mayores, que se llevó adelante durante tres días en el polideportivo del Instituto Franco-Boliviano, bajo el control de la Federación Boliviana de Esgrima (FBE).
Fuente: https://lapatria.bo
Cochabamba llegó al primer puesto con la conquista de 12 medallas de oro, una de plata y diez de bronce, una producción que fue difícil de alcanzar por los demás seleccionados, que compitieron desde el viernes hasta este domingo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Paz se acomodó como segundo en el medallero, con seis preseas doradas, 17 plateadas y 24 de bronce. Entre tanto, la tercera casilla fue alcanzada por Santa Cruz con cinco medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.
Entre los títulos conseguidos por Cochabamba estuvieron: Briana Sandoval en la modalidad espada, Cadete y Mayores; Camila Torrico en sable, Mayores; Rafael Gonzáles en florete, Cadete y Precadete; Victoria Montaño en florete, Mayores, por mencionar algunos.
Este torneo cerró la temporada oficial, a nivel federativo, y servirá para armar el seleccionado boliviano que asistirá al Campeonato Panamericano Asunción 2025.