Según el informe de la Felcc, el hombre de 30 tenía al menos dos bidones de 20 litros de combustible dentro de la habitación que alquilaba en Cochabamba
Pedro Silva
Fuente: Unitel
Un hombre quedó en terapia intensiva tras resultar con quemaduras en gran parte de su cuerpo luego de que se produjera una explosión al interior de una habitación ubicada en la zona de Alto Cochabamba, donde vivía como inquilino.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según la información preliminar, la víctima aparentemente tenía al interior del lugar dos bidones de 20 litros de gasolina.
“Habría sido auxiliado a un centro de salud por una explosión que se había suscitado al interior de su habitación, producto aparentemente del almacenaje de dos bidones de gasolina”, manifestó Julio Zapata, vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
[Foto: UNITEL] / La víctima está en el Hospital Viedma
Las investigaciones indican que debido a una chispa cerca del combustible se generó un incendió en el lugar lo cual provocó que el hombre de 30 años de edad resulte con quemaduras de tercer grado en más del 60% de su superficie corporal.
La Policía ahora se encuentra investigando si esta persona se dedicaba a comprar combustible para almacenarlo, además de determinar qué fue lo que provocó que se desate el siniestro.
“Se encuentran con entrevistas a los vecinos, a la dueña de la casa, a testigos, se habría podido realizar el muestrario fotográfico, así como la colección de indicios en el lugar de los hechos”, agregó.
Debido a la gravedad de sus quemaduras, la persona se encuentra internada en cuidados intensivos en el Hospital Viedma. Su cuadro de salud es reservado.