Oportunidad. El gobernador en ejercicio Mario Aguilera destacó que este encuentro permitirá demostrar al país y al mundo cómo se hacen las cosas en Santa Cruz
Fuente: Gobernación de Santa Cruz
El gobernador en ejercicio Mario Aguilera participó este viernes en la ‘Cuarta Reunión de la Comisión Técnica Metropolitana de Economía Sostenible’, encuentro que busca sentar las bases para definir un modelo de desarrollo sostenible que permitan enfrentar desafíos económicos que afronta la región metropolitana de Santa Cruz y del país.
En la oportunidad, se dirigió a las instituciones, a los actores políticos, a los privados, a los productores y los instó a trabajar con una visión puesta en la región metropolitana de Santa Cruz, enmarcados en la construcción de la inteligencia colectiva de sus hombres y mujeres.
“Sabemos que no existen soluciones unilaterales ni simples, por lo que es imprescindible que cada sector presente sea parte de una identificación de roles, acciones claves y aterricen esto en políticas, medidas económicas y valores y principios que rijan el oriente de este modelo que estamos construyendo desde la región metropolitana de Santa Cruz”, señaló Aguilera.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En la oportunidad la autoridad se refirió al contexto que atraviesa el país, la crisis económica; sin embargo, apuntó que existen alternativas que de ser implementadas permitirá demostrar al país y al mundo el trabajo que se realiza en el departamento cruceño que lo ha convertido en el departamento que más crece en Bolivia.
“Dentro de los cambios está la apertura a los bonos de carbono, el espacio del sistema concesionario y la libre importación de carburantes, todo esto han sido debatidos en esta comisión técnica metropolitana. Son tiempos difíciles que estamos viviendo, pero abren oportunidades y es momento de demostrarle a Bolivia y al mundo como hacemos las cosas en Santa Cruz, como podemos trabajar y sumar esfuerzos en objetivos transversales en nuestra sociedad”, acotó.
Además, Aguilera agregó que es importante que en estas mesas técnicas se puedan abordar otros temas que deben empezar a debatirse, como ser la libertad a las exportaciones, el uso de la biotecnología en la producción agropecuaria, reducción de costos de transacciones por excesiva burocracia, entre otras.
“Hay experiencias exitosas aplicadas en realidades similares a la nuestra, acciones que han generado cambios positivos, la vocación de servicio de la economía naranja, la metrópoli universitaria, una nueva visión de turismo regional, hay una infinidad de temas que deben abordarse”, concluyó.