Tras identificar las líneas 29 y 47 cobrando 3 bolivianos sin autorización, Alberti señaló que los transportistas podrían perder su permiso de operación.
El concejal José Alberti calificó como una ilegalidad el incremento del pasaje de microbuses de 2 a 3 bolivianos, adoptado por algunas líneas de transporte público sin la debida autorización.
En declaraciones con la Red Uno, Alberti enfatizó que este ajuste de tarifas es un “abuso” y advirtió a los dueños de micros que se enfrentarán a sanciones severas si no respetan la tarifa establecida por las autoridades.
“Nosotros convocamos a los dueños de micro a que no cometan esta ilegalidad porque van a ser sancionados y llevados ante el Ministerio Público”, expresó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Este sábado, se identificaron a las líneas 29 y 47, que fueron sorprendidas cobrando 3 bolivianos sin contar con la autorización correspondiente para realizar el ajuste. Alberti recordó que, si los propietarios de estas unidades continúan con la práctica ilegal, podrían perder su licencia o permiso de operación.
Alberti instó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad que pueda ocurrir en el servicio de transporte público.