Los Bs 1.5 millones serán para los arreglos en la plaza 24 de Septiembre, Cristo Redentor, además de plazas del Plan Tres Mil y Villa Primero de Mayo.
Fuente: Unitel
Surgen cuestionamientos por parte de los concejales de la oposición que cuestionen que la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra gaste de Bs 1.5 millones para arreglos navideños que se están colocando en diferentes puntos de la ciudad, antes de priorizar pagos a diferentes sectores.
Lola Terrazas, concejal de Comunidad Autonómica (C-A), señaló que el alcalde Jhonny Fernández no recurre a otras iniciativas para el ambiente navideño en época de crisis.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“En época de crisis que no se apague el espíritu navideño, sin embargo, sorprende que el alcalde no recurre en otras iniciativas, de creatividad, para amortizar gastos del municipio”, señaló Terrazas.
Arreglos navideños en la plaza 24 de Septiembre.
La concejal agregó que desde el municipio cruceño hay deudas que cumplir. “El alcalde le debe a constructores, salud, cultura, farmacias, entonces, debería considerar un gasto mínimo para la celebración de la navidad de los cruceños”.
Según el informe, se está realizando un gasto de Bs 1.5 millones en arreglos navideños que están siendo instalados en la plaza 24 de Septiembre, además del Cristo Redentor, y las plazuelas del Plan Tres Mil y la Villa Primero de Mayo.
“Están cortando luz en unidades educativas, cementerios, y en otros lugares, pero el alcalde plantea gastarse un millón y medio de bolivianos en arreglos navideños. El alcalde está al revés, está priorizando lo que no es importante”, indicó Manuel Saavedra, concejal opositor de Demócratas.
Mientras, hay varios sectores que aquejan pago de deudas a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, como los constructores, sector salud, cultura, entre otros.