Se tiene previsto que comience desde el lunes ante el elevado incremento del ganado en pie, lo que genera efectos en los comerciantes a detalle.
Fuente: El País
El presidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol), Hernán Nogales, consideró este viernes que no existe justificación para que los comerciantes de carne vayan al paro nacional indefinido desde la próxima semana
La medida de presión de la Confederación de Trabajadores de Carne de Bolivia (Contracabol) se tiene previsto que comience desde el lunes ante el elevado incremento del ganado en pie, lo que genera efectos en los comerciantes a detalle.
“Creo yo que no hay justificativo (el paro), hay animales; obviamente, hay una demora como lo manifestamos la anterior semana en la provisión y a los centros de expendio, pero también a la provisión, a los centros de abate”, indicó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Nogales pidió que antes de asumir esa medida de presión, que podría ocasionar un desabastecimiento en los mercados del país, debería primar el diálogo.
“Si es necesario reunirse, que vengan con datos oficiales, que vengan con estadísticas, con cosas concretas y no con supuestos ni con opiniones”, añadió.
La dirigencia de Contracabol demandó suspender la exportación de carne y exigió mayores controles del Gobierno para evitar el contrabando.