Fuente: Visión 360
Frank Campero, abogado de Eva Copa, alcaldesa de la ciudad de El Alto, informó este lunes que se formalizó la solicitud de ampliación de denuncia contra el exministro Juan Ramón Quintana y el expresidente Evo Morales por el delito de encubrimiento.
Campero explicó que se los está acusando por encubrir al dirigente campesino Ponciano Santos, quien fue denunciado por Copa por difamación y calumnias luego que en septiembre pasado la llamó “mujerzuela”.
“Es así que se formalizó la ampliación de denuncia contra Quintana y Evo Morales por encubrimiento, son los que lo encubren a Ponciano Santos para que no sea notificado”, dijo el jurista a los periodistas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Manifestó que el dirigente campesino fue buscado en Potosí, Santa Cruz y Cochabamba, y observó una coincidencia con las recientes declaraciones de Evaliz Morales, hija del exmandatario, quien indicó que Santos está a buen resguardo con su padre.
Agregó que debido a este encubrimiento a Santos existe riesgo de fuga y obstaculización a la investigación, por lo que la primera autoridad política de El Alto formalizó la solicitud ante el Ministerio Público.
Además, de esta denuncia, Santos es buscado por otra interpuesta por los delitos de terrorismo, instigación a delinquir y otros a raíz del bloqueo “evista” que duró 23 días, entre el 14 de octubre y el 6 de noviembre.