Se impuso por 4-1 en Potosí y está a un paso de conquistar su primer título. La revancha se disputará el viernes 29 en Oruro, donde el bicampeón debe vencer para seguir en pelea
Fuente: Futsal Bolivia
El club potosino Córdova hizo respetar su localía y se impuso en la final de ida de la Liga Nacional de Futsal. El sábado por la noche derrotó al orureño Fantasmas Morales Moralitos, vigente bicampeón del torneo, por 4-1.
Gracias a este resultado, el cuadro de la Villa Imperial está muy cerca de conquistar su primer título, ya que hasta con un empate en tierras orureñas se quedará con la corona.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La revancha está programada para disputarse el viernes 29 de noviembre (20.00), en el Palacio de los Deportes de Oruro, donde Fantasmas está obligado a gana para buscar el tricampeonato.
El coliseo Ciudad de Potosí, ante una buena cantidad de espectadores, albergó el primer encuentro que definirá al campeón boliviano y que al mismo tiempo clasificará a la próxima Copa Libertadores de América.
El partido
La apertura del marcador se dio con Julián Pardo, quien solo tuvo que empujar la pelota a la red tras un saque de banda que madrugó a los orureños.
Los visitantes intentaron por todos los medios llegar al empate, pero en lugar de ello Córdova logró el 2-0 por medio de José Terán, quien solo tuvo que empujar la pelota a la red tras una brillante jugada de Pardo, que se llevó a varios rivales para luego ceder el gol.
Con ese resultado finalizó el primer tiempo. Para la segunda mitad nuevamente los equipos comenzaron con todo, hasta que las luces del coliseo se apagaron por unos minutos y se reanudaron las acciones.
Debido a la necesitad de descontar, Fantasmas puso un arquero-jugador para llegar al gol y así lo consiguió con un potente remate de zurda de Franco Serrudo.
Fue un gol esperanzador, porque llegó cuando faltaban seis minutos para que termine el encuentro.
Sin embargo, Córdova convirtió un par de veces más para sellar el triunfo.
Primero anotó Claudio Goodridge, quien aprovechó el arco vacío del rival para mandar la pelota a la red con un disparo largo; y luego festejó Ulises Gallegos, que quitó la pelota al rival para definir de forma cruzada y de derecha.