El sueño mundialista de 2026 es fuerte y motivador para Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), pero sin descuidar el proyecto de la formación y la competencia a mediano y largo plazo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Estamos todos con los mismos sentimientos de que nuestra selección logre un resultado positivo en Ecuador y lo mismo ante Paraguay”, dojo Costa en Guayaquil.

El directivo sostuvo que a la Verde se le dio todas las condiciones de trabajo, incluso un mayor tiempo.

“Agradecemos a los dirigentes de todos los clubes y de la estructura del fútbol boliviano el esfuerzo que hacen al otorgar el tiempo a la selección, sabemos que es un sacrificio y aporte importante de absolutamente todos”, elogió.

Sin embargo, el dirigente sostuvo que si bien los resultados fueron los óptimos, la atención a los demás rubros y al proyecto de reestructurar el torneo sigue.

«Son muchas las tareas que encaramos al interior de la federación y sobre todo las relacionadas a las estructuras y al deseo de levantar al fútbol boliviano», afirmó el dirigente.

Costa preside la delegación boliviana en Guayaquil y sostuvo que al margen del trabajo con la selección absoluta, no se deja de trabajar en los otros proyectos.

Destacó que las selecciones menores tienen toda una planificación definida para todo el año, incluido el 2025 y que las tareas en otros rubros como la Casa de la Verde continúa.

“Agradecemos al aficionado por el respaldo con las entradas. Es importante lograr el respaldo de todos y que la selección reciba ese cariño”, afirmó el dirigente.

TAMBIÉN PUEDE LEER:
La Selección de Bolivia visita a la calurosa Guayaquil