Del Castillo: “Evo está cumpliendo una detención domiciliaria voluntaria porque no se anima a salir del trópico”

Este miércoles, se realizó la audiencia de acción popular contra Morales por los bloqueos de carreteras. El exmandatario no participó y estuvo representado por Nelson Cox

Fuente: Unitel

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, manifestó que considera que Evo Morales, expresidente y líder de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, cumple “una detención domiciliaria voluntaria” al no salir de trópico cochabambino tras no participar de la audiencia de acción popular por los bloqueos evistas.

“Yo creo que el señor Evo Morales está cumpliendo una detención domiciliaria voluntaria porque no se anima a salir de la zona del trópico de Cochabamba porque no es muy bien visto ni en Santa Cruz, ni La Paz, ni en Cochabamba, ni en ningún municipio fuera del trópico de Cochabamba”, afirmó Del Castillo.



Lo mejor que ha hecho Evo Morales es quedarse en su casa en la región del trópico”, agregó.

Este miércoles se realizó la audiencia de la acción popular contra Morales por los bloqueos de carreteras que se realizaron entre octubre y noviembre en el país. Al concluir el abogado Nelson Cox, que representa al expresidente, aseguró que la acción fue denegada.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La acción popular fue interpuesta por la presidenta del Concejo Municipal de La Paz, Lourdes Chambilla, que buscaba que se prohíban futuras interrupciones del tránsito.

La audiencia fue virtual y no participó Morales, solo Cox como apoderado del accionado.

Santos y Quintana

Respecto a las órdenes de aprehensión para el exministro Juan Ramón Quintana, y el dirigente evista Ponciano Santos, Del Castillo afirmó que continúa la búsqueda de ambos.

Según Del Castillo, “ambas personas permanecen dentro el territorio nacional” y se realizan rastrillajes.

Quintana y Santos son buscados por liderar los bloqueos evistas que duraron 24 días, entre octubre y noviembre.

$output.data

[Fotos archivo: AFP] / El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y el expresidente Evo Morales.