Hace unos días apareció un meme planteando hacer fila en los surtidores. Este miércoles se conocieron ofertas en las redes
Redes sociales
Fuente: Unitel
La escasez de diésel y gasolina persiste en surtidores del país. Los conductores denuncian que deben esperar varias horas e incluso días en el ingreso de las estaciones.
La desesperación para cargar combustible incluso ha derivado esta semana en que se registren gritos, insultos y amagues de enfrentamientos en las filas de surtidores.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El problema del combustible también fue reflejado en memes en las redes sociales. “Cobro Bs 10 por hora de fila, si hay violencia cobro Bs 30”, se lee en un mensaje compartido en las redes sociales.
Aunque esto no solo quedó en el mundo cibernético y se plasmó en la realidad. Hay personas que realmente están cobrando por hacer fila por combustible tanto en Santa Cruz como en La Paz.
En un afiche compartido en redes sociales se hace esta oferta y se deja un número. “¿Filas eternas en la gasolinera?, no te desesperes… Tengo la solución perfecta”, se lee en parte del texto de la publicación.
UNITEL contactó al número que se deja en el afiche y el joven que contestó confirmó que cobra Bs 30 por hora de fila solo en la zona sur de La Paz.
Detalló que ya tiene separado espacio hasta el viernes, su método consiste en mostrar su identificación, su vivienda y a cambio le entregan el vehículo y él comparte su ubicación en tiempo real al propietario.
Añadió que una vez entregada la movilidad con combustible recién recibe el pago. El joven detalló que hace semanas cada noche podía hacer fila para dos personas; sin embargo, desde la anterior semana por la agudización de la falta de diésel, se pasa toda la noche haciendo fila para una sola persona.
Otra persona también en La Paz compartió similar afiche y detalló que solo hace fila de 21:15 a 5:00. En la publicación precisa que cobra Bs 30 la hora de fila. Sin embargo, no contestó el teléfono.
Similar ofrecimiento realiza otra persona en Facebook en Santa Cruz (imagen central).
Por su parte, el martes el ministro de Hidrocarburos y Energía, Alejandro Gallardo, reconoció que vio que “ahora están cobrando por pasar la noche en una estación de servicio y de esa manera realizar el cobro por pasar la noche en la fila”. Tras reconocer la situación, Gallardo no mencionó cómo se la regularizará.