El presidente Luis Arce y el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, se solidarizaron con la familia del subteniente de la FELCN fallecido el sábado.
Fuente: La Razón
El expresidente Evo Morales expuso su versión sobre el atropello que causó la muerte de un subteniente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en el Chapare.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Este teniente y un sargento se farrearon en Chimoré, problema de farra y otras cosas, y alguien se vengó para pisarlos, creo que ha sido intencional. Y queriendo echarnos la culpa indirectamente”, afirmó el también jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) en su programa dominical de Kawsachun Coca.
Así, Morales se refirió al deceso del subteniente Alain Flores, que el pasado 26 de octubre fue atropellado mientras participaba en un operativo en Ivirgarzama, en el Trópico de Cochabamba. Según informaron algunos medios, el sargento Juan Siñani también fue atropellado.
De oficio, el Ministerio Público abrió la investigación para dar con el paradero de los autores.
Sin embargo, Morales consideró que el Gobierno “tergiversa la verdad” para, supuestamente, culparlo del hecho.
Evo Morales
La muerte del policía fue confirmada por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, a través de sus redes sociales. “Fuerza y serenidad a la familia en estos duros momentos. El responsable ya se encuentra en la cárcel como lo expresamos con anterioridad”, se solidarizó la autoridad.
En la misma línea, el presidente Luis Arce, también por su cuenta de Facebook, expresó sus condolencias a los familiares del oficial fallecido.
“Con mucha tristeza recibimos la noticia del fallecimiento del subteniente Alain Álvarez, quien perdió la vida tras ser atropellado en el Trópico de Cochabamba. Desde el Gobierno Nacional hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos en estos momentos de profundo dolor publicó el mandatario.
Al anunciar su solidaridad con la familia del oficial fallecido, Del Castillo afirmó que el sospecho de la muerte está en la cárcel.
Fuente: La Razón