El candidato del Partido Nacional felicitó al Frente Amplio por la victoria y señaló que «en Uruguay nació un nuevo tiempo donde nadie tiene mayorías».
Fuente: elpais.com.uy
Uruguay ya eligió presidente este domingo tras el balotaje. Según las primeras proyecciones de las encuestadoras, la fórmula frenteamplista compuesta por Yamandú Orsi y Carolina Cosse consiguió una diferencia indescontable sobre la nacionalista conformada por Álvaro Delgado y Valeria Ripoll.
Pasadas las 21:30, el candidato blanco y de la coalición republicana habló ante la ciudadanía y reconoció la derrota. Felicitó a Orsi, al Frente Amplio y llamó a la unidad de la coalición. «A partir de mañana, cambien la resignación que tienen por ilusión y la bronca que tienen por esperanza; porque mañana seguimos levantando la bandera nacional y empezamos de nuevo. Sé que puedo contar con ustedes y ustedes pueden contar con nosotros. ¡Viva el Uruguay! ¡Viva la patria! De corazón, muchas gracias», dijo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Así transcurrió la jornada para la fórmula del Partido Nacional:
21:35: Delgado: «Una cosa es perder las elecciones y otra es ser derrotado»
Álvaro Delgado subió al escenario con la bandera de Uruguay en la mano. «Es uno de los discurso más difíciles que voy a tener que hacer en mi vida», indicó. Atrás lo acompaban su esposa, sus tres hijos y distintos dirigentes de los cinco partidos que integran la coalición republicana.
Luego felicitó a Yamandú Orsi y al Frente Amplio por la victoria en el balojate: «Hay que respetar por sobre todas las cosas las decisión soberana», indicó y luego envió «un fuerte abrazo» al presidente electo.
«Lo dije antes. El camino que elegíamos para ganar era el que nos convalidaba después para ir a buscar los acuerdos y actuamos en consecuencia», destacó y aclaró que «en Uruguay nació un nuevo tiempo donde nadie tiene mayorías».
«Una cosa es perder las elecciones y otra es ser derrotado, nosotros no estamos derrotados. Acá hay una coalición republicana que integran cinco partidos y que llegó para quedarse», indicó.
«Sé que están todos un poco golpeados. Veíamos en estos días una energía especial de la gente. Les quiero pedir que hoy duerman tranquilos. A partir de mañana, cambien la resignación que tienen por ilusión y la bronca que tienen por esperanza; porque mañana seguimos levantando la bandera nacional y empezamos de nuevo. Sé que puedo contar con ustedes y ustedes pueden contar con nosotros. ¡Viva el Uruguay! ¡Viva la patria! De corazón, muchas gracias», finalizó.