En la actualidad solo estaría arribando un bus por día por agencia de turismo.
Fuente: El Potosi
La falta de carburantes va golpeando fuertemente al rubro del turismo que no puede reactivarse por completo después de la pandemia de la Covid-19. Ahora este sector se ve seriamente afectado con la llegada de turistas extranjeros debido a que los operadores de turismo no consiguen el abastecimiento de combustible para el traslado de los viajeros.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Debido a que Potosí no cuenta con una terminal aérea, las agencias de turismo deben utilizar el transporte terrestre para el traslado de los visitantes y, debido a la falta de combustible, se redujo de manera considerable en estas últimas semanas. Antes de los conflictos sociales y el problema de la falta de carburantes, arribaban a la Villa Imperial tres buses con turistas por día, pero ahora esta bajó a un bus.
Este problema es aún más grande en la ciudad intermedia de Uyuni, que es uno de los destinos más requeridos por los turistas extranjeros, ya que las diferentes agencias de turismo deben hacer fila por días en los dos surtidores que existen para conseguir combustible y poder cumplir con su recorrido por los distintos atractivos turísticos de la zona.
En pasados meses la Secretaria de Turismo y Cultura del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí realizó el registro y entrega de certificación a las distintas empresas que operan en el sudoeste potosino. De acuerdo con el detalle que se tiene en esa dependencia gubernamental, a la fecha están registradas 200 agencias de turismo, quienes ofertan distintos paquetes a los visitantes nacionales y extranjeros.