Reiteran que Morales y Arce han llevado a Bolivia al estado de “desgaste y desastre” que se vive en la actualidad, con autoridades dislocadas de la realidad que, además, no le ofrecen un futuro al país.
Fuente: El Diario
Tras nuevos hechos bochornosos que obligaron a suspender la sesión plenaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para el inicio de la legislatura 2024-2025 y un inédito informe de gestión presentado al país por el presidente Luis Arce, en Plaza Murillo, señalan que nuevamente quedó en evidencia la “descomposición masista”, misma que avergüenza a Bolivia ante los ojos del mundo.
Ayer, la sesión de ALP en la que el primer mandatario debía brindar su informe anual de gestión, tuvo que ser suspendida debido a la irrupción de parlamentarios del ala “evista” en la testera del hemiciclo parlamentario.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Lanzando tomates, pedazos de los arreglos florales instalados en este recinto, además de amenazas verbales y físicas contra el vicepresidente, los asambleístas denominados “radicales” en el MAS, impidieron continuar con los actos previstos para la jornada pasada, hecho que llevó al vicepresidente David Choquehuanca, a declarar la suspensión de la sesión para posteriormente dar por inaugurada la legislatura 2024-2025 mediante un comunicado.
Posteriormente, en una tarima armada, en Plaza Murillo y ante funcionarios públicos y organizaciones sociales afines, el presidente Luis Arce Catacora, emitió su informe de gestión, denunciando un “asedio” contra su gobierno, desde diferentes frentes.
“Nuestro Gobierno enfrenta un asedio y sabotaje prolongados. Como se ha visto, nunca en la historia reciente de Bolivia hubo pedidos de renuncia y acortamiento de mandato, amenazas como por las buenas o por las malas, o el rito del bloqueo que se alimenta de sangre y muerte, guerra civil son el pan de cada”, denunció Arce, responsabilizando al “evismo” por dañar al país con medidas de presión que solo persiguen fines políticos y de impunidad.
Al respecto, el diputado paceño Alejandro Reyes, cuestionó que la disputa “masista” nuevamente muestre ante el mundo a una “sociedad degradada” producto de la “descomposición del masismo”, situación que no solo perjudica a los bolivianos sino que avergüenza al país.
“Hoy más que una rendición de cuentas de un Presidente, parecía el funeral de una carrera política y de un partido político, la escenografía de la Asamblea Legislativa era prácticamente la de un funeral en el que el Movimiento al Socialismo estaba siendo velado”, sostuvo.
En ese contexto, reiteró que Evo Morales y Luis Arce han llevado a Bolivia al estado de “desgaste y desastre” que se vive en la actualidad, con autoridades dislocadas de la realidad que, además, no le ofrecen un futuro al país.
“El MAS no puede seguir en el poder porque quieren seguir viviendo a costa de los bolivianos, llevándonos al desastre económico, político y social. Eso es inadmisible, esta fue la última rendición de un proyecto que es un error histórico”, concluyó.
Fuente: El Diario