El concejal Gilberth Tapia es investigado por la violencia que se generó durante el bloqueo evista y ahora guarda detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz, mientras avanzan las investigaciones.
Santa Cruz, 19 de noviembre de 2024 (ABI). – El concejal evista, Gilberth Tapia Córdoba, tenía en su poder una vagoneta Suzuki Grand Vitara sin placa, indocumentada, y fue utilizada para apoyar los bloqueos en Mairana, ubicada a 135 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.
Este motorizado apoyó la movilización violenta que arremetió contra policías y periodistas el pasado 29 de octubre, cuando estalló la violencia en Mairana, donde tomaron como rehenes a efectivos del orden y trabajadores de la prensa.
“Tapia Córdoba, según las investigaciones, apoyó logísticamente la movilización de 24 días que protagonizaron los seguidores de Evo Morales, quienes llegaron a reclamar la dimisión de Luis Arce”, según un reporte de DTV.
Gilberth Tapia es investigado por la violencia que se generó durante el bloqueo evista y ahora guarda detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz, mientras avanzan las investigaciones.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El concejal también fue señalado como el financiador de los bloqueos y está imputado por los delitos de terrorismo, lesiones graves y gravísimas, obstrucción de vías, secuestro y homicidio en grado de tentativa.
En el motorizado del concejal Tapia se encontró panfletos de campaña con el nombre de la candidata a magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Arminda Méndez.
La vagoneta quedó incautada a inicios de mes por orden judicial; tras peritajes, se ordenó el desprecintado para su entrega a la Dirección Departamental de Bienes Incautados (Dircabi).