El diputado por Comunidad Ciudadana (CC) aseguró que el presidente Arce dejó de gobernar democráticamente para gobernar judicialmente.
Naira Menacho
Fuente: Red Uno/Que no me pierda
Ante la promulgación de la Ley 075 que da el cese de funciones a los Magistrados prorrogados, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC) Enrique Urquidi aseguró en QNMP que este martes se dio fin al ‘sicariato judicial’ impuesto por el Gobierno de Luis Arce.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Hoy gana la democracia, la institucionalidad porque los bolivianos no vamos a estar ya sometidos y no vamos a estar secuestrados a sicarios judiciales (…) que lo único que han hecho es devolver favores políticos al Gobierno de Luis Arce”, afirmó el senador de CC.
En este sentido indicó que el arcismo que, sin bien habla de legalidad, se olvidó que los magistrados, según el mandato constitucional debió ejercer sus funciones solo por 6 años y no prorrogarse.
“El presidente Arce está convertido en cómplice de este grupo de ‘sicarios judiciales’ y quiere seguir manteniéndolos porque Arce, hace mucho tiempo, renunció a gobernar democráticamente y ha optado por gobernar jurídicamente”, señaló el diputado Urquidi quien recalcó que ‘el interés de Arce y de David Choquehuanca es mantener el sicariato judicial que le ayudan a mantener un Gobierno que ha perdido gobernabilidad y que no tiene solución para la crisis por la que atraviesa los bolivianos’.
Según Urquidi, luego de la promulgación de la Ley 075, se deberá ser publicada, este miércoles, en la gaceta oficial para entrar en vigencia, por lo que asegura que no existe la posibilidad de que sea anulada.