Los dirigentes ‘evistas’ Ramiro Cucho y Humberto Claros pasaron la noche en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz.
Milen Saavedra
Fuente: Red Uno
Tras ser aprehendidos este miércoles, los dirigentes afines al expresidente Evo Morales, Jorge Ramiro Cucho y Humberto Claros, pasaron la noche en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de La Paz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Claros fue trasladado desde el municipio de Quillacollo, en Cochabamba, y Cucho desde Uncía, departamento de Potosí. Ambos están acusados por los presuntos delitos de alzamiento armado, terrorismo y otros debido a los hechos registrados durante los 24 días de bloqueo de carreteras que impulsaron sectores ‘evistas’.
En horas de la mañana estaba prevista su declaración. Sin embargo, Claros se acogió a su derecho al silencio por lo que no prestó su declaración y Cucho todavía no ha declarado. El abogado de Claros, que llegó también desde Cochabamba, indicó que su defendido se abstuvo de declarar, en declaraciones a Bolivia TV, antes de ingresar a la Felcc para conversar con su cliente.
En las afueras de la Felcc hay un fuerte resguardo policial, debido a la presencia de grupos de personas afines a los detenidos, que exigen su liberación.
Según la norma, el Ministerio Público tiene 24 horas, luego de la aprehensión, para realizar la imputación formal. Luego, se realizará la audiencia de medidas cautelares.
Cucho es jiliri Apu Mallku del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) y Claros es secretario de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb).