Humberto Claros llegó la noche de este lunes hasta la cárcel de San Pedro, mientras que Ramiro Cucho fue remitido al centro penitenciario de Patacamaya.
Naira Menacho
Fuente: Red Uno
En horas de la noche de este lunes, los dos dirigentes, evistas Humberto Claros y Ramiro Cucho, aprehendidos y cautelados por los delitos de terrorismo y alzamiento armado contra la seguridad del Estado, entre otros, por liderar el bloqueo de carreteras por 24 días, fueron trasladados hasta los centros penitenciarios correspondiente según la determinación del juez que otorgó 5 meses de detención preventiva.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Humberto Claros, dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), que fue aprehendido en Quillacollo, Cochabamba, fue trasladado hasta la cárcel de San Pedro de La Paz a cumplir sus 5 meses de detención preventiva por la comisión de delitos de terrorismo y alzamiento armado contra la seguridad del Estado, instigación pública, posesión de armamento y bloqueos.
De igual manera Ramiro Cucho, representante del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), que fue detenido en Potosí, llegó hasta el recinto penitenciario de Patacamaya para cumplir su sentencia.
Según la investigación, Claros y Cucho lideraron los 24 días de bloqueos en Cochabamba, dejando incomunicadas las rutas hacia el oriente y occidente del país. Este periodo generó una pérdida económica superior a los $us 2.200 millones en sectores productivos, de acuerdo con reportes oficiales del Gobierno.