Dos jóvenes mueren y uno queda herido en accidentes de moto que implican a camiones que hacían filas por diésel


Santa Cruz. Los hechos ocurrieron el fin de semana en el municipio cruceño de Mairana y en la capital cruceña. En el primer accidente, fallecieron los dos ocupantes de la motocicleta.

$output.data

[Foto: UNITEL] / Los accidentes ocurrieron durante el fin de semana en Santa Cruz

Fuente: Unitel



Dos accidentes de tránsito se dieron el fin de semana en el departamento de Santa Cruz que tuvo como protagonistas a motociclistas y camiones que hacían fila por combustible. El saldo trágico son dos jóvenes fallecidos y uno herido.

Uno de estos hechos ocurrió en el municipio de Mairana donde dos hombres que iban a bordo de un rodado de dos ruedas chocaron contra la parte trasera de un vehículo de alto tonelaje, que estaba parqueado a un costado de la vía haciendo fila para poder cargar carburante.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Debido al fuerte impacto los dos ocupantes fallecieron en el lugar. El que conducía el vehículo de dos ruedas fue identificado como como Basilio Saavedra Chambi, de 29 años, mientras que Luis Fernando Galarza Ruiz, de 26, que era el pasajero.

La Policía llegó al lugar y arrestó al conductor del camión parqueado y posteriormente trasladaron los cuerpos sin vida hasta la morgue del hospital de Mairana hasta donde llegaron sus familiares para hacer el reconocimiento de los fallecidos.

El segundo hecho ocurrió en el noveno anillo de la avenida Virgen de Cotoca, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, y tuvo como protagonista a un motorizado de tres ruedas, más conocido como ‘Torito’, que chocó contra la parte trasera un camión que también estaba parqueado a un costado de la carretera mientras esperaba su turno para cargar diésel.

Debido al impacto, el conductor de este motorizado quedó atrapado entre los fierros por lo cual las personas que estaban en el lugar, junto con paramédicos, sacaron al herido y posteriormente lo trasladaron a un centro médico.

Según testigos, el vehículo de tres ruedas circulaba a alta velocidad y hay quienes señalan que el conductor conducía mientras miraba su teléfono celular. La Policía de tránsito llegó al lugar para iniciar las investigaciones.