Santa Cruz. Natalia es el nombre de la joven que tuvo la mayor afectación tras la caída del árbol, incidente ocurrido en un predio universitario de la capital cruceña.
Natalia se llevó la peor parte del incidente ocurrido en predios de la universidad
Fuente: Unitel
Dos estudiantes universitarias resultaron afectadas tras la caída de un árbol, un hecho que sucedió el martes en la capital cruceña, jornada en la que se registraron vientos de hasta 100 km/h, según el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Una de ellas es Natalia Evelin Sánchez, que cursa el tercer semestre de la carrera de Veterinaria. Según testigos, la joven estaba sentada en una plaza dentro del predio universitario junto con sus compañeras cuando una gran rama se vino abajo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Algunos de los que estaban presentes le brindaron los primeros auxilios hasta que llegó una ambulancia que la trasladó a un centro médico. Cristhian Alba, representante del centro interno de Veterinaria, indicó que la joven terminó con lesiones en la cadera y otras partes del cuerpo.
La otra universitaria no presentó heridas de gravedad, pero está bajo observación.
Por su parte, Ana María Cuéllar, directora de carrera a la que pertenece Natalia, informó que esta persona está en terapia intensiva y se anticipa que su recuperación será lenta, pero que tienen la fe puesta en que ella saldrá del momento delicado y su estado de salud irá mejorando de forma paulatina.
Deportista destacada
Alba describió a Natalia como una destacada deportista y buena estudiante, por lo que alistan una campaña solidaria para ayudar a su familia a encarar los gastos de su recuperación.
Este miércoles por la mañana, la plaza, donde ocurrió este lamentable suceso, continúa concurrida por estudiantes aunque con la diferencia que se podan los árboles