Al menos un centenar de funcionarios municipales serán desplegados en el municipio, para garantizar el movimiento regular y evitar los embotellamientos.
Con diciembre cada vez más cerca, El Alto ya se prepara para las fiestas de fin de año y esto incluye un plan para garantizar el tráfico vehicular y movimiento comercial, sobre todo en las zonas que se prevé tendrán mayor movimiento desde estos días.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Vamos a tener cerca de 100 efectivos de la Guardia Municipal de Transporte para las fiestas de fin de año. Un centenar de efectivos que van a controlar el comercio y de la misma manera el tráfico vehicular en toda la urbe alteña”, informó el secretario municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi.
Las zonas Ballivián, extranca Senkata y extranca Río Seco serán algunas de las áreas donde la Alcaldía reforzará el control.
La comuna indicó que también se incorporarán 20 jóvenes voluntarios para sumarse a esta labor. Las tareas de control también incluirán a sectores de alto flujo comercial y donde estarán las tradicionales ferias de fin de año, como Villa Dolores y la zona 12 de Octubre.
FIN DE AÑO
«De la misma manera y en coordinación con las diferentes asociaciones, que tengan ordenanzas municipales, en Villa Dolores y 12 de Octubre, se hará el control con la Guardia Municipal. Además, la idea es que estas ferias se instalen tres días antes de Navidad y tres días antes de Año Nuevo”, explicó el funcionario.
De esa forma, la Alcaldía de El Alto empieza su planificación para hacer frente el incremento de flujo de personas, vehículos y comercio típicos de las fiestas de fin de año.
A la par, se prepara una agenda festiva. La municipalidad anunció que en el edificio Jach’a Uta se instalará el árbol navideño más alto de Bolivia, además que confirmó que se desarrollará una vez más el tradicional desfile.