Las pugnas políticas y acusaciones de divisionismo en las organizaciones empezaron en El Alto.
Pamela Pomacahua Chambi
Fuente: https://www.elalteno.com.bo
La presidenta de la Federación de Padres de Familia (Fedepaf), Jenny Arce, acusó a la senadora Virginia Velasco de organizar el XIII Congreso para elegir una nueva directiva con la única intención de ir como candidata a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“No puede ser que una autoridad que considera madre de la patria esté generando divisionismo que pueda este generado que haya ver conflictos al interior”, indicó Arce la tarde de este lunes.
Según Arce desde hace tiempo se fue percibiendo que Velasco quiere ir como candidata a la Alcaldía de El Alto. “Desde hace mucho tiempo (se ha mencionado) que ella iba a ser la próxima alcaldesa de El Alto, tal vez, por eso no hemos compartido su idea es por eso nos tiene bronca”, agregó.
Este medio se comunicó con la senadora vía celular y también se le envió un mensaje de texto para tener la contraparte de la acusación. “No tengo por qué responder a mentiras”, respondió la autoridad a través de un mensaje de texto.
La presidenta de la Fedepaf indicó que, si la senadora le pide pruebas, se las entregará.
“Incluso está utilizando, tal vez, productos del Estado porque se ha visto que se ha estado repartiendo bolsitas de arroz y azúcar para condicionar a los padres de familia de base para que puedan asistir esa actividad que por cierto es nula”, argumentó.
El 20 de noviembre, se llevó a cabo el XIII Congreso de padres de familia en el Polideportivo Héroes de Octubre, donde Andrés Quispe fue elegido como presidente de la Fedepaf.
Sin embargo, cinco días antes, Arce indicó, en conferencia de prensa, que ella había sido ratificada por quinta vez como presidenta de la Fedepaf.
De esta forma El Alto tiene dos directivas una dirigida por Andrés Quispe y otra la reelecta por quinta vez, Jhenny Arce.