Con un tercer puesto como mínimo este domingo en el grupo GT3-A, le dará a los Kosky, padre e hijo, y Franulic, una nueva corona para el país en el automovilismo
Fuente: Automovilismo Bolivia
Terminar como mínimo en el tercer lugar del grupo GT3-A del Race of Champions, sexta y última fecha de la Copa Fara USA de automovilismo, frente a otros 10 equipos, ese es el objetivo del Bolivia Racing Team (BRT) para conquistar este fin de semana su cuarto título en Estados Unidos.
Sergio Kosky Vacaflor, su hijo Sergio Kosky Herrera y Patricio Franulic integran el BRT en busca de llevar nuevamente en alto el nombre del país, tal y como lo hicieron en 2013, 2014 y 2023, cuando salieron campeones.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Gracias a su gran desempeño en la temporada, que tuvo hasta el momento cinco fechas, en las que ganaron dos carreras y obtuvieron un segundo lugar, el trío de pilotos nacionales están muy cerca de su cuarta corona y para ello “si salimos hasta terceros somos campeones, un cuarto puesto nos daría un subcampeonato”, explicó Kosky Vacaflor.
De los otros 10 equipos que enfrentarán en su grupo hay tres con los que luchan por la corona: los de Juan Paulino, Matthew Paulino y Marco Piza.
El BRT conducirá un BMW M3 con un motor de 3.200 caballos de fuerza, con el que deberán superar las 300 millas de distancia, que equivalen a unos 482 kilómetros.
“Hace más de un mes que el auto estuvo con una tremenda reparación, salimos con un equipo de frenos modificado, nuevo; obviamente el coche está en condiciones de afrontar la pelea de un título”.
La carrera
El evento se llevará adelante en el Homestead Miami Speedway, cuyo perímetro de la pista es de 2,4 kilómetros.
Para el sábado está previsto las vueltas de clasificación, mientras que el domingo será la competencia, en la que se estima unos 100 binomios de distintos grupos.
Se calcula que las 300 millas sean terminadas como mínimo en unas tres horas, que equivale unas 90 vueltas.
“Las carreras son duras en Estados Unidos, por la cantidad de vueltas, las máquinas, la temperatura, que no será el primer obstáculo, estamos hablando de 25 grados, en otra ocasión corrimos a 37; sin embargo, no deja de ser 300 millas una carrera dura con varias máquinas”, apuntó Kosky Vacaflor.
“El promedio de velocidad es de 170 kilómetros por hora, pero hay otros vehículos que llegan a los 230, entonces tenemos que estar concentrados en todo momento”.
Es una carrera de relevos y se prevé que Kosky Vacaflor abra la pista, luego seguiría Franulic y finalizaría Kosky Herrera, pero eso será definido el sábado.