El hijo que mandó asesinar a su padre coordinó el crimen con otros familiares para quedarse con la herencia, según Fiscalía


Santa Cruz. Por este caso está aprehendido el hijo y la esposa de la víctima, entre otros familiares. Según las investigaciones, los involucrados buscaban quedarse con el dinero y los bienes del asesinado.

 

Fuente: Unitel



La fiscal que investiga el asesinato de un hombre en Santa Cruz, Rose Mary Barrientos, confirmó que el hijo menor de la víctima planificó el crimen en coordinación con otros familiares directos. Añadió que el caso es investigado como parricidio.

La fiscal aclaró que la esposa de la víctima también fue aprehendida pues sería participe directa de este crimen y será imputada por el delito de asesinato. “El móvil es económico en este caso, se trata de que al fallecer el titular de todos los bienes automáticamente los herederos forzosos serían la viuda y los hijos”, precisó en contacto con Unitel.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El crimen se registró el domingo 10 de noviembre en Santa Cruz, la víctima tenía 67 años y en su cuerpo se hallaron tres heridas por impactos de bala. Un día después en la zona norte fueron aprehendidos el hijo de la víctima y otro hombre que es identificado, por la Fiscalía, como el autor material.

Barrientos detalló que hay en total siete aprehendidos y se investiga el grado de participación de cada uno, entre estos está la novia del hijo implicado en el hecho.

“El móvil (del crimen) es de índole económico. Seguramente el señor es propietario de muchos bienes a los cuales el hijo y otros familiares estaban pendientes”, insistió la fiscal.