Iniciadas las conversaciones entre la gobernación y los dirigentes, esperan llegar a puntos de coincidencia, en la nueva reunión programada, informó el director, Oscar Camacho.
Fuente: El Periódico
El Sedes (Servicio Departamental de Salud) espera resolver el conflicto de los trabajadores en salud este viernes, dentro las reuniones iniciadas el lunes y que serán retomadas este fin de semana.
El director del Sedes, Oscar Camacho Cadena, declaró que casi el 90% de los planteamientos de los trabajadores ya fue respondido, queda uno que otro punto para tratar en reunión y solucionar este problema que se arrastra hace varias semanas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Consultado qué respuestas dieron a los trabajadores, entre lo más importante, contestó que lo importante son las convocatorias para diferentes cargos profesionales, “nos podemos sentar, nosotros ya tenemos los borradores elaborados”.
Son convocatorias para todos los cargos de base, llamarán a los dirigentes para que ellos los analicen, acotó al indicar que se trata de contratar médicos, enfermeras, auxiliares, laboratoristas, desde el que hace limpieza, al especialista.
Está viéndose la institucionalización, nosotros vamos a llamar a los dirigentes para que analicen las convocatorias y si tienen algunas observaciones, analizar en conjunto y ponerse de acuerdo para una mejora, acotó.
Consultado si renunciará al cargo de director del Sedes, contestó que no hay ninguna razón por la cual debería renunciar a sus funciones, estuvo haciendo bien su trabajo hasta el momento, “uno no es monedita de oro para caerles bien a todos”.
El trabajo es lo que te muestra, es lo que te da dignidad, afirmó al insistir que no tiene por qué dejar el cargo de director, como exigieron los trabajadores en reiteradas oportunidades, con sendas movilizaciones por el centro de la ciudad.
Sobre la denuncia del asambleísta del MAS, José Yucra Paredes, de nepotismo en el sistema de salud, respondió que le invita al legislador el día que él pueda, le abrirá las puertas de recursos humanos, para que demuestre quién es su familiar con trabajo ahí.
EL APUNTE
Por cortar el nepotismo
“Gracias a Dios yo estoy con la frente en alto de no hacer estas cosas”, afirmó al referirse a las denuncias de nepotismo y agregar que precisamente por cortar ese tipo de cosas empezó a tener problemas, si se hubiera prestado, seguro que no habría conflicto.
Aclaró que el asambleísta denunció a la jefa de enfermeras del hospital “San Juan de Dios”, de tener parientes trabajando en el sistema, Camacho dijo que el hospital tiene su propio director, su propio jefe de recursos humanos, a quienes corresponde aclarar.