‘The Washington Post’ desvela la conversación en la que le pidió acabar con la guerra de Ucrania… mientras el Kremlin desmiente esa conversación.
El término ‘teléfono rojo’ fue una línea directa de comunicación entre la Unión Soviética y los Estados Unidos. Allá por el 20 de junio de 1963 fue cuando se fundó la línea directa Moscú-Washington, que sigue vigente en la actualidad. Y nuevamente vuelve a darse ese contacto entre presidentes de dos superpotencias como son los Estado Unidos y Rusia. Sobre todo después del triunfo electoral de Donald Trump que regresa al sillón presidencial.
Es lo que ha provocado que unos días después tanto Trump como Vladimir Putin se hayan puesto en contacto por vía telefónica, según apuntaba el diario ‘The Washington Post’, que cita a fuentes del entorno del republicano.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Y el mensaje fue claro. Trump solicitó a Putin que no intensifique la ofensiva militar sobre Ucrania. El líder republicano mostró su interés en mantener nuevas conversaciones para tratar «el final de la guerra en Ucrania».
Es más, la conversación también versó sobre la presencia militar de Estados Unidos en Europa y le pidió que no intensifique sus esfuerzos bélicos sobre Ucrania. El final de este conflicto es una de las promesas electorales de Trump.
La respuesta del Kremlin
Pero, por su parte, el Kremlin ha negado este lunes que el presidente ruso y Donald Trump hayan mantenido una conversación telefónica tras la victoria de Trump en las elecciones. «Esa noticia es una pura invención. Es una información falsa», ha dicho Dmitri Peskov, portavoz presidencial