Eligen a Laura Rojas, disidente de Creemos, como presidenta de la Brigada Parlamentaria Cruceña

Rojas es diputada disidente de Creemos y está en la directiva junto a Amalia Antonio del MAS y Erik Morón (también disidente de Creemos) como primer secretario

Video: Clave 300



Fuente: Unitel 

 

Laura Rojas fue elegida este lunes como presidenta de la Brigada Parlamentaria Cruceña. Ella es diputada disidente de Creemos y tras ser electa, destacó el quórum que existió después de varios meses en los que no se pudo dar la elección.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Tengo el honor de presidir una institución tan valiosa y que ha sido tan devaluada”, dijo Rojas, al resaltar que “después de un año de peregrinar” por la legalidad de los comicios este lunes se pudo dar la sesión para que se logre la votación de una única plancha que se postuló.

Dentro de la directiva están Amalia Antonio (MAS) como vicepresidenta, Erik Morón (Creemos) como primer secretario y Senaida Rojas (Comunidad Ciudadana) como segunda secretaria, que estarán al frente para la gestión 2024-2025.

Esta elección no contó con la presencia del expresidente de esta institución, Richard Ribera, quien debía estar en la testera y a quien Rojas llamó “autoprorrogado” señalando que estuvo en el cargo durante un año siendo que su gestión había concluido.

”Vamos a recuperar la institucionalidad de la Brigada. Hoy tenemos la legalidad, hubo el quórum correspondiente. La gente que estuvo lleva adelante el trabajo que el pueblo nos encomendó”, dijo la nueva presidenta ante los medios al adelantar que se “limpiará la brigada”.