Elon Musk explicó su plan para aumentar la eficiencia del Gobierno de Estados Unidos: recortes masivos de funcionarios y del gasto federal

El hombre más rico del mundo dijo que la burocracia representa una “amenaza existencial” para la democracia estadounidense. Busca recortar más de 500.000 millones de dólares del presupuesto.

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, camina con Elon Musk antes de presenciar el lanzamiento del sexto vuelo de prueba del cohete SpaceX Starship en Brownsville, Texas, el 19 de noviembre de 2024 (REUTERS)

Fuente: Infobae

 



Elon Musk esbozó este miércoles los planes para su nuevo papel como zar de la “eficiencia”, señalando un asalto al gasto federal de Estados Unidos y la dotación de personal que estaría respaldado por los poderes ejecutivos del presidente electo Donald Trump y un Tribunal Supremo conservador.

En el diario The Wall Street Journal, el hombre más rico del mundo dijo que estaba apuntando a cientos de miles de millones de dólares en gastos del gobierno – incluyendo la financiación de la radiodifusión pública y el grupo salud reproductiva Planned Parenthood -, así como a la burocracia que representa una “amenaza existencial” para la democracia estadounidense.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El consejero delegado de Tesla y SpaceX dijo que, junto con el también empresario y leal a Trump, Vivek Ramaswamy, trabajaría para recortar drásticamente las regulaciones federales y hacer importantes recortes administrativos y ahorros de costes.