De esa cantidad, 1.960,8 millones corresponden a los últimos 21 días de bloqueo, que generan perjuicios, sobre todo, al departamento de Cochabamba.
Fuente: Opinión
El presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Juan Pablo Demeure, expuso, en entrevista con la red Erbol, el impacto que los bloqueos, ya en su día 21, generan en la economía de Cochabamba y del país. Dijo que las pérdidas alcanzaron a 5.414,3 millones de bolivianos en lo que va del año.
Aunque se logró habilitar la ruta que conecta a Cochabamba con Oruro y La Paz, se mantienen los bloqueos en otras vías, como al oriente y el Cono Sur. Afines a Evo Morales mantienen esta medida de presión que este domingo cumple 21 días.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
EN COCHABAMBA
Demeure informó, sobre la afectación en Cochabamba, que los bloqueos y conflictos sociales ocasionaron pérdidas económicas estimadas en 5.414,3 millones de bolivianos en lo que va del año, de los cuales 1.960,8 millones corresponden a los últimos 21 días de bloqueo.
De acuerdo con una proyección diaria, para este domingo 3 de noviembre la FEPC estima una afectación adicional de 61.7 millones de bolivianos en la economía departamental.
EN EL PAÍS
Entretanto, respecto al impacto acumulado nacional, estos 21 días de paralización afectaron la economía de Bolivia en aproximadamente 9.544,8 millones de bolivianos, distribuidos en 1.960,8 millones de bolivianos en Cochabamba y 7.584 millones en el resto del país.
Fuente: Opinión