Santa Cruz. El teniente de la Policía fue aprehendido 71 días después de las agresiones. Este domingo fue puesto ante un juez cautelar
Marcela Gutiérrez
Fuente: Unitel
El teniente de la Policía acusado de agredir a una fiscal dentro de su oficina en la ciudad de Santa Cruz, fue enviado a la cárcel con detención preventiva este domingo tras una audiencia de medidas cautelares.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El efectivo que la noche del viernes fue aprehendido luego de presentarse en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) tras estar prófugo por 71 días, fue puesto ante un juez quien determinó enviarlo por el lapso de 45 días al penal de Palmasola.
[Foto: Marcela Gutiérrez – UNITEL] / El teniente de la Policía fue puesto ante un juez este domingo
Más temprano, la abogada de la víctima, Jessica Echeverría, había afirmado que no era la primera vez que el acusado había agredido a la mujer, por lo que en esta oportunidad fue procesado por violencia intrafamiliar, toda vez que la víctima es su expareja.
“Indica de que él (el policía) en reiteradas ocasiones ha realizado una serie de agresiones y ha ejercido tanto violencia física como psicológica hacia quien es su expareja, y lastimosamente esto no puede tolerarse”, indicó Echeverría.
Según la abogada, el pasado mes de septiembre, el efectivo irrumpió en las oficinas de la víctima y la agredió no de manera física, sino verbalmente.
“Lastimosamente, él no respetó el trabajo de la víctima e ingresó al Ministerio Público, a una oficina y la agredió, e incluso tuvieron que ingresar funcionarios de parte del Ministerio Público para poder asistirla y defenderla, esto realmente es lamentable”, reveló.
Echeverría considera que existió protección al acusado, de parte de sus camaradas y familiares que también son parte de la Policía.
“Ha existido de parte de quienes son los encargados de investigar este caso y de parte de la Policía protección, no podemos negarlo ni tapar el sol con un dedo. Ha existido protección de parte de la Policía, recordemos que el teniente, tanto su padre como su madre son coroneles”, dijo.