Cochabamba. Según el reporte médico, tanto la madre como el bebé se encuentran estables.
Milen Saavedra
Fuente: Red Uno
Una mujer que había dado a luz tuvo tres paros cardíacos. Afortunadamente, tanto la madre como el bebé lograron sobrevivir y se encuentran estables. Sucedió en Cochabamba.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Es un caso milagroso, realmente existen los milagros. Cuando a uno no tiene que ocurrirle algo, pues no le ocurre. La operaron y sacaron el bebé. Inmediatamente, después de la cesárea, empezó a tener convulsiones y pérdida del conocimiento», explicó José Antonio Pardo, director del Hospital Materno de Cochabamba.
La mujer llegó de emergencia desde el municipio de Punata, donde tuvo una cesárea y luego empezó a presentar convulsiones.
«Decidieron pasarla al Maternológico ‘Germán Urquidi’, en el transcurso del traslado, tiene paro cardíaco, la reanimaron. Llegó al hospital y otra vez paro cardíaco. Ha hecho tres paros cardíacos y múltiples convulsiones», agregó Pardo.
Ahora, madre e hijo presentan una evolución favorable, por lo que serán dados de alta en los próximos días.
«Pensamos que el daño cerebral era grande, que no se iba a recuperar más, que se quedaba en estado vegetativo. Sin embargo, se ha seguido los protocolos de seguimiento por cesárea y cuidados del cerebro materno», complementó el director del Maternológico.