“Los masistas son dogmáticos ideológicamente y pragmáticos para los negocios, en los cuales aplican el todo vale”. Pukymon.
Temblad q’aras que vienen los azules del MAS y estallara el desastre nacional.
El país está a punto de estallar, estamos cercados por huelgas y bloqueos, la economía está parada, vivimos en una total inseguridad jurídica y personal y el Gobierno no se anima a intervenir quirúrgicamente, la infección que el masismo causo y que nos está destruyendo. Esto por miedo a una reacción social que lo saque del poder.
Los bloqueos son permanentes por cualquier motivo, por lo cual alguno llamo al país como Bloquivia. Diccionario populista cocalero: Bloquivia. Bloqueos, bloqueos contra los bloqueos. Resultado un pueblo rejodido y acullicado hasta sacarle el jugo.
Los masistas no actuarán para solucionar el problema, pues creen que lo están haciendo bien aplicando su modelo populista cocalero y que además les conviene. La ideología masista es la del Gasto, no de la producción, ellos ofrecen la redistribución de una parte de la producción generada por otros y de la cual se quedan con la mayoría y de paso aparecen como los benefactores del pueblo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los populistas actúan así porque son de la cultura estatista, centralista, extractivista; en lugar de apostar por la libertad, el trabajo, la producción, la creación de riqueza y la propiedad privada.
No entienden eso de promover un crecimiento económico basado en la iniciativa privada, la propiedad privada, los mercados libres, la productividad; siempre han insistido en un modelo estatal que asfixia al sector privado. En sus genes está la burocracia, el déficit fiscal, el endeudamiento, corrupción, masivo gasto público.
Esto genera todo lo que sufre la gente y le molesta, pero no se anima a reaccionar para eliminarlo: Tenemos Inflación, falta de gasolina y de dólares, todo sube de precio, carencia de arroz, de pan, de carne, de comida, de trabajo. Todo esto y más, con cada vez más burocracia y un gasto público desmedido y sin preocuparse por la sostenibilidad a largo plazo.
Este gasto en exceso se está financiando con impresión de papel moneda, es decir con emisión monetaria, el Banco Central también le da préstamos al Gobierno, porque al Estado plurinacional las Instituciones internacionales no le prestan dinero.
Ante esta situación que sufre la población, el Gobierno no actúa pues temen que actuar corrigiendo el problema estructural que son ellos mismos y que empeora la situación presupuestaria y macroeconómica, tengan una dura respuesta de los grupos sociales y los saquen del poder.
Gran parte de los incendios forestales de este año, están concentrados en el Oriente, en las zonas de ampliación de la frontera agrícola que se caracterizan por los conflictos y las disputas que persisten por la tenencia de la tierra.La gente implicada en los desmontes y quemas no tiene derechos de propiedad reconocidos por ley. Ocupan ilegalmente tierras fiscales, reservas ecológicas, Parques Nacionales y Territorios indígenas titulados. Otros poseen predios medianos y grandes, pero no tienen títulos agrarios y también existen Comunidades indígenas con autorizaciones provisionales de asentamientos.
La política del MAS, es autorizar asentamientos en tierras fiscales y áreas protegidas y entregarlos a los sectores sociales afines a su Gobierno. Y esta tierra de los Interculturales es para la coca. “Kawsachun coca, wañuchun q’aras”.
Los Premio Novel de Economía de este año: Acemoglu, Johnson y Robinson, destacan dos conceptos fundamentales para el desarrollo: las Instituciones Extractivas e Inclusivas.
Las Instituciones Inclusivas promueven el Estado de derecho, la propiedad privada y la participación económica libre, creando un entorno donde el talento y el esfuerzo individual pueden prosperar, sin importar las circunstancias iniciales.
Estas Instituciones inclusivas son clave para un desarrollo sostenible, ya que permiten a las personas participar activamente en la vida económica y política. Fomentan la inversión, la innovación y el desarrollo humano al garantizar derechos políticos y económicos para amplios sectores de la sociedad.
Las Instituciones Extractivas se dedican a la extracción de los recursos naturales, no a su transformación y concentran el poder y los recursos en manos de una casta, explotando a los ciudadanos y limitándoles sus oportunidades de desarrollo. Con esto perpetúan la pobreza y la desigualdad al concentrar el poder en manos de unos pocos.
En Santa Cruz, tradicionalmente la base de la economía ha sido la inversión productiva y los negocios financieros. Por lo que el Gobierno del MAS como parte de su estrategia de debilitar a los emprendedores del país y especialmente de Santa Cruz, adicionalmente a sus regulaciones y prohibiciones para exportar, ha establecido un severo régimen de sanciones para las empresas, por la presunta comisión de infracciones comerciales y contables. Esto además de bloquear a los empresarios, les genera plata a los funcionarios del gobierno mediante las coimas y estimula a la actividad informal, que es la base social del masismo.
El presidente Lucho, arma su guerra económica contra el oriente, usando la plata del Estado y lo hace subsidiando a los productores del altiplano y boicoteando a los del oriente. Él quiere debilitar a los pueblos que se le oponen y discursea: “Hermanos, no tenemos por qué estar comprando a esos otros Departamentos” y subsidia a sus hermanos para que produzcan su propio aceite y carne de pollo o lo traigan de contrabando del Perú.
Fuente: ovidioroca.wordpress.com