Evaliz dice que Evo y sus dirigentes “están en resguardo” en las bases del evismo

El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, indicó este jueves que los agentes buscan al dirigente campesino Ponciano Santos en Santa Cruz y al exministro Juan Ramón Quintana. En ese marco, descartó una orden de aprehensión contra Evo Morales.

$output.data

[Foto La Ventana.] / Evaliz Morales en puertas de la Felcc.

Fuente: Unitel



Tras las primeras detenciones de dirigentes evistas por el bloqueo de 24 días, el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, y el resto de la dirigencia “están en resguardo” en las bases, indicó Evaliz Morales, su hija.

Las bases lo están respaldando, las bases lo están cuidando, no solo al hermano presidente del MAS, sino también a los dirigentes”, indicó la joven en una improvisada rueda de prensa.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En su criterio, “lo que está haciendo el Gobierno es provocar con todas estas aprehensiones ilegales, con todos estos secuestros” y en ese marco, insistió: “Todos están en resguardo”.

El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, indicó este jueves que los agentes buscan al dirigente campesino Ponciano Santos en Santa Cruz, pero además a Juan Ramón Quintana, exministro de Evo Morales.

Hace una semana, la Procuraduría pidió la aprehensión del exministro Quintana y los dirigentes Santos y Huberto Claros, quién está detenido en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) desde el miércoles junto con el representante del Conamaq evista Ramiro Cucho

Esto no es una aprehensión, esto es un secuestro lo que ha sucedido el día de ayer con los dos hermanos.

Que los detengan civiles, sin identificarse, sin decirles porque están siendo procesados, es un secuestro esto”

En criterio de la también abogada, “lo que buscan es descuartizar al movimiento indígena” como sucedió con Tupac Katari, “lo mismo está haciendo el gobierno de Luis Arce el día de hoy (…), pero como lo ha dicho Tupac Katari, vamos a volver y seremos millones”.

En ese marco, volvió a insistir que a Morales “lo han intentado detener, lo han intentado matar, y eso sigue latente”.

El Gobierno quiere matar a Evo Morales, el Gobierno quiere descuartizar al movimiento indígena. Y eso van a intentar hacerse otra vez en un Estado donde no tenemos ni las más mínimas garantías para ejercer nuestra legítima defensa”, señaló.

Esta versión fue descartada por el Gobierno de manera insistente.