El expresidente Morales está declarado en huelga de hambre desde el viernes, en demanda de instalar dos mesas de diálogo: una por el tema económico y otra por el político.
Cuando comenzó la cuarta semana de bloqueos del ala “evista”, el expresidente Evo Morales ha vuelto a llamar a un diálogo para evitar la violencia.
En este marco, pidió nuevamente que se liberen a los detenidos en el marco de este conflicto y que el diálogo se realice con apoyo internacional.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“¡Es urgente buscar la paz con justicia social! Debemos atender las demandas del pueblo y liberar a nuestros hermanos injustamente encarcelados. Para un diálogo real en lo político y económico, necesitamos el apoyo de organismos y personalidades internacionales”, publicó Morales en redes sociales.
Morales está declarado en huelga de hambre desde el viernes, en demanda de instalar dos mesas de diálogo: una por el tema económico y otra por el político. Pidió la presencia de entidades internacionales, al considerar que el Gobierno trata de evadir discutir de temas legales y técnicos.
El Gobierno, por su parte, respondió a una invitación del Defensor del Pueblo que está dispuesto a dialogar, pero sólo de temas que atañen al Órgano Ejecutivo.
Entre tanto, siguen los bloqueos que afectan principalmente las rutas de Cochabamba hacia el oriente del país.
En este contexto, se ha detenido a decenas de personas en las intervenciones a los bloqueos y varias fueron enviadas a la cárcel con prisión preventiva. El ala “evista” denunció la vulneración de los derechos de los encarcelados.