La noche del viernes, Evo Morales dijo que ingresará en huelga de hambre hasta obtener un diálogo con el Gobierno.
Fuente: Unitel
En menos de 24 horas, el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales, cambió de discurso y ahora dice que su piquete de huelga de hambre buscará la liberación de los bloqueadores aprehendidos, pese a que la noche del viernes dijo que la medida será hasta obtener diálogo con el Gobierno.
“La huelga de hambre será hasta la liberación de todas y todos nuestros compañeros. No solo de los recientes detenidos, sino de las semanas pasadas”, dijo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Morales anunció que iba a ingresar en huelga hasta que se instale una mesa de diálogo con autoridades de Gobierno, pero con la presencia de veedores internacionales.
“He decidido, para viabilizar el dialogo, voy a iniciar una huelga de hambre hasta que instale dos mesas de diálogo, primero tema económico y segundo el tema político”, dijo Morales.
Además, Morales pidió a las bases de sus organizaciones analizar un cuarto intermedio en los bloqueos, sin embargo, esta propuesta fue rechazada por sus seguidores y dijeron que continuarán con la medida de presión.
Horas después, Morales y otros dirigentes de su entorno instalaron la huelga de hambre en las instalaciones de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, en Lauca Ñ.
“No me voy a ir de Bolivia, estoy con mi pueblo y vamos a resistir y derrotar a un gobierno corrupto, a un gobierno narco”, señala Morales en un video que compartió en las redes sociales.
Tras los violentos hechos en Parotani, ruta que une Cochabamba con Oruro y La Paz, la Policía aprehendió a 55 personas entre hombres y mujeres, de las cuales, 21 fueron imputadas este sábado por el delito de terrorismo y alzamiento armado.