El jefe nacional del MAS señaló que, según expertos en economía, se gasta al menos $us 4.000 millones en la compra de diésel y gasolina.
Fuente: Opinión
El jefe nacional del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales, afirmó que la subvención de los combustibles es insostenible, por lo que se debería analizar la posibilidad de levantar la misma de forma gradual.
Morales hizo esta afirmación en el programa “Evo es pueblo, líder de los humildes”, que se transmite todos los domingos por radio Kawsachun Coca.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Se debe levantar la subvención gradualmente y sectorialmente, pero siempre acompañado con políticas sociales, políticas y productivas, todo con el pueblo”, afirmó.
Recordó que, en abril pasado, advirtió que la exagerada subvención a los combustibles hace daño a la economía.
Señaló que se debería dictaminar la libre importación de combustibles que ayudaría, de alguna manera, a esta escasez de combustibles que se vive en el país.
Morales indicó que, según expertos en economía, la subvención de los combustibles le cuesta al país hasta 4.000 millones de dólares, “eso es insostenible, más la corrupción, imagínense”.
Afirmó que, además, los precios de los alimentos siguen subiendo, por lo que el pueblo se levantó y decidió ir a los bloqueos, “por el tema netamente económico”.
“No hay diésel y se debe hacer filas durante días, o más, y los productores, por falta de diésel, no cosechan y cuando llega las lluvias se está pudriendo su producción, por lo que la cantidad de alimentos va a bajar. Nos imponen medidas peor que en el neoliberalismo, con las medidas de arancel cero para importación”, advirtió Morales.
Dijo que durante sus 14 años de gobierno “nunca faltaron dólares y menos combustible”.
Fuente: Opinión