“Falta combustible, alimentos y dólares”: los gritos que se escucharon en el ‘anillazo’ cruceño


La protesta se registró en todo el segundo anillo de la capital cruceña. Sectores piden al Gobierno dar solución a la crisis económica que atraviesa el país, con la falta de combustible, alimentos y dólares.

$output.data

[Foto: APG] / Protesta en el segundo anillo de la capital cruceña.

Fuente: Unitel



La tarde de este martes se registró, en Santa Cruz de la Sierra, un ‘anillazo’ donde sectores protestaron por la crisis económica que está atravesando el país, y exigiendo al Gobierno de Luis Arce una solución a la falta de combustible, alimentos y dólares.

El movimiento convocado por el Comité Cívico y las Fraternidades de Santa Cruz, llamaron a diferentes sectores y vecinos a salir a las rotondas de todo el segundo anillo de la capital cruceña, para una toma pacífica.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Falta combustible, falta alimentos y faltan dólares, eran los gritos que se escuchaban entre las personas que salieron a las rotondas del segundo anillo. Los choferes que circulaban por esta vía apoyaban la protesta haciendo sonar sus bocinas.

“Bolivia se está hundiendo gracias a las malas políticas de este gobierno, políticas que nos tienen haciendo cola para gasolina, para comprar arroz, no podemos esperar que el Gobierno nos siga hundiendo más”, dijo el expresidente cívico, Rómulo Calvo, que llegó hasta la rotonda del Cristo Redentor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de UNITEL (@unitelbo)

El gobernador suplente, Mario Aguilera, estuvo presente en el segundo anillo de la avenida Omar Chávez, señalando que la Gobernación cruceña está del lado del pueblo y las necesidades que atraviesa la población.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de UNITEL (@unitelbo)

“La Gobernación estará siempre al lado de su pueblo para manifestar la necesidad de urgencia que tiene la población para soluciones a distintos temas que afectan y generan esta crisis, la escasez de divisas, escasez de insumos, escasez de combustible, para generar seguridad en el sector productivo del que todos los bolivianos comemos”, sostuvo Aguilera.

Por su parte, Antonio Talamás, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), indicó que el Gobierno debe dar liberación de exportaciones para atraer divisas al país, además de dejar de lado la burocracia para importar combustibles, y apuntó a un nuevo pacto fiscal que beneficie a las gobernaciones, alcaldías, municipios y universidades del país.


×