Santa Cruz. La hija de la víctima cuestiona que el conductor que protagonizó el accidente de tránsito en el Plan Tres Mil fue dejado en libertad y no cubrió más los gastos médicos. Piden ayuda a la población para cubrir las necesidades económicas
Leyla Mendieta Cruz Silvana Assaff
[Foto referencial] / La víctima está internada en terapia intensiva
Fuente: https://unitel.bo
La familia de la mujer de 71 años identificada como Petrona Nava que fue atropellada el martes de esta semana por el Plan Tres Mil, Santa Cruz de la Sierra, reclama que el conductor protagonista de este hecho no se hizo cargo de los gastos médicos y pese a ello fue dejado en libertad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ante ello, Maritza Crespo, hija de la víctima, remarcó que a la fecha la deuda en la clínica en la que la paciente está internada supera los Bs 35.000 y se necesita más de Bs 50.000 para una intervención quirúrgica, que es para colocar placas de titanio en al menos ocho de las costillas de la víctima. En este sentido, detalló que la familia necesita más de Bs 80.000 para la recuperación de Petrona.
Este accidente de tránsito se registró el martes en la tarde en la avenida Paurito, Plan Tres Mil, y entonces, el conductor fue aprehendido; sin embargo, la familia de la víctima denuncia que el sujeto fue puesto ante un juez cautelar, que determinó dejarlo en libertad.
Crespo lamentó que desde entonces, el hombre no se hace cargo de los gastos médicos y cuestionó que la audiencia cautelar se realizó sin un correcto análisis forense de su madre, que tiene varias fracturas.
La mujer agregó que por el accidente su madre está internada en medicina interna y no puede moverse. “Tengo miedo que mi mamá se intente mover y perfore un órgano”, manifestó.
La hija detalló que los médicos le informaron que su mamá necesitará una nueva cirugía en al menos 30 días para tratar sus costillas y para ello, es lo que la familia necesitan los otros Bs 50.000.
La víctima tiene una tienda cerca del lugar del accidente de tránsito y esta era su única fuente de ingreso, por lo que ahora que está internada no puede ocuparse de ella.
El número al que la población que desee ayudar puede llamar es 709-20458.