El cuadro orureño se impuso en la final de vuelta sobre el potosino Córdova en los penales por 3-0 y con ello se clasificó otra vez a la Copa Libertadores
Fuente: Futsal Bolivia
Con una definición de infarto a través de los penales, el club orureño Fantasmas Morales Moralitos se consagró tricampeón de la Liga Nacional de Futsal al derrotar al potosino Córdova por 3-0, este viernes por la noche en el Palacio de los Deportes.
Se definió al campeón del principal torneo de clubes en el país luego de que en el alargue empataran 2-2, pues en los 40 minutos del encuentro Fantasmas se impuso por 4-3, victoria que igualó la serie por el triunfo en la final de ida de los potosinos (4-1).
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Como no había diferencia de gol solo contaba las victorias y por ello se procedió al alargue y luego a los penales en un encuentro caliente en el que hubo muchas amarillas.
Fantasmas demostró por tercer año consecutivo que es el mejor del país y nuevamente se clasificó a la Copa Libertadores de América.
En el Palacio de los Deportes, que estuvo casi lleno, se vivió una gran fiesta por la gran bienvenida que se dio a ambos clubes.
El hincha orureño se dio cita en el coliseo para alentar a Fantasmas con varias banderas y camisetas del defensor del título.
Los potosinos también se hicieron presentes en el reducto, donde alentaron a los suyos desde una de las curvas.
Gracias al 4-1 obtenido hace unos días en la Villa Imperial, los visitantes partían con ventaja en el encuentro.
El partido
Fantasmas y Córdova, los dos mejores a lo largo de la competición, mostraron un juego bastante equilibrado y claro ejemplo de ello es que la primera mitad acabó 2-2.
El segundo tiempo igual tuvo muchas emociones, pues los visitantes se pusieron en ventaja, pero luego lo empató el local.
Fue bastante caliente el partido, porque minutos después de la paridad hubo un incidente entre ambos equipos y la policía tuvo que intervenir para calmar los ánimos.
Ello hizo que el árbitro saque varias amarillas para ambos elencos y luego de unos siete minutos se reanudaron las acciones.
Fantasmas se puso en ventaja (4-3) y gracias a ese gol hubo un alargue de 10 minutos (cinco por lado), pero previo a ello, el último minuto fue intenso, porque el local jugó con uno menos en cancha por la expulsión de Choqueticlla.
Alargue y penales
El primer minuto del tiempo extra Fantasmas debía jugar con uno menos por la roja que sufrió previamente, ya que cuando hay una expulsión, el club afectado debe estar dos minutos con uno menos.
El marcador volvió al 0-0 y a los pocos minutos de iniciarse las acciones, Córdova se puso arriba por 1-0.
Pero previo a que acabe el primer tiempo, los orureños lo igualaron (1-1).
A pocos minutos del final del alargue llegó otro gol de Córdova; no obstante, la respuesta no se hizo esperar por Fantasmas para igualar el resultado (2-2), marcador con el que acabó el encuentro.
En la tanda de los penales los orureños fueron más efectivos y se consagraron campeones al ganar 3-0 gracias a su arquero José Sánchez, quien tapó dos remates y anotó un gol.